Industria Automotriz

Impresión 3D en la Industria Automotriz
Una de las primeras áreas utilizadas para piezas de automóviles impresas en 3D ha sido el concepto y los vehículos prototipo . Si bien estos a menudo utilizan al menos algunos componentes compartidos por los modelos de producción, no siempre es así. Por ejemplo, cuando algo de un automóvil antiguo aún no satisface las necesidades de diseño, los fabricantes de automóviles se ven obligados a fabricar una sola pieza.
Ventajas
El uso de métodos de fabricación tradicionales (que pueden implicar el moldeo de moldes) puede ser increíblemente costoso. En un momento en que muchos de los principales fabricantes de automóviles buscan recortar los gastos de operación, esta práctica ha sido comprensiblemente analizada.
En este escenario, la impresión 3D es más flexible y rentable. Por ejemplo, cuando se trata de prototipos, si el diseño de un componente no funciona bien, los ingenieros pueden hacer ajustes y luego imprimir una alternativa, y luego ver cómo funciona. Incluso pueden imprimir diseños ligeramente diferentes del mismo componente en diferentes prototipos, realizando pruebas en el mundo real para ver cuál es la mejor solución.
Esto, combinado con otros desarrollos de diseño, ingeniería y fabricación, ha ayudado a hacer que los autos sean más confiables que nunca.