Soluciones para Herramientas Rotativas

Tanto en el arranque de viruta en metal o madera, como en materiales ligeros o altamente abrasivos, las herramientas rotativas de metal duro o PCD, como taladros y fresas, son imprescindibles en muchos sectores industriales. El proceso de afilado es decisivo para su rendimiento y duración y para lograr unos resultados de una calidad óptima. Las afiladoras y máquinas de erosión VOLLMER permiten mecanizar las herramientas rotativas con la máxima precisión y eficiencia y, si lo desea, de forma totalmente automática de serie.

MÁQUINAS DE EROSIÓN Y AFILADO DE HERRAMIENTAS ALTAMENTE PRECISAS

Los metales y los materiales de construcción ligeros son indispensables en muchos ámbitos industriales como la construcción de automóviles o la aeronáutica y espacio. Estos materiales, al igual que los laminados extremadamente abrasivos y otros materiales de la industria del procesamiento de la madera, solo se pueden mecanizar de forma rentable mediante herramientas especialmente eficientes y precisas. Las herramientas rotativas utilizadas para el mecanizado constan de metal duro, piezas brutas de PCD o se equipan con filos de PCD. VOLLMER ofrece para ambos tipos de herramienta las afiladoras controladas por CNC apropiadas.

Ventajas de afiladoras y máquinas de Erosión Vollmer

Tanto para el mecanizado de PCD o metal duro, de brocas o fresas: las afiladoras y máquinas de erosión de VOLLMER le ofrecen ventajas importantes en la fabricación de herramientas rotativas:

  • Máxima precisión
  • Máxima eficiencia
  • Excelente acabado superficial
  • Poco trabajo de afilado

Con las máquinas de erosión de VOLLMER, los fabricantes de herramientas en el campo de la erosión pueden producir lotes pequeños de herramientas de PCD con la máxima precisión. Las afiladoras de VOLLMER permiten rápidos tiempos de mecanizado para la producción de lotes grandes en el caso de la fabricación de herramientas de metal duro integral.